miércoles, 25 de mayo de 2011

PATRON DEL SACO HEPTAGONAL





hola chicas! me estuve rompiendo la cabeza tratando de acordarme como hice el saco (porque yo hago las cosas como me van saliendo, y si no las escribo...fue!)
acá va la explicación, mas o menos:

1º: se realiza la flor central (no la invente yo, la saque de algún lado de la web que no me acuerdo)




2º: de cada punta de la flor parte la división de cada "gajo del heptágono" o "pétalo de la flor", entonces en cada una de las puntas vamos a tejer en todas las vueltas la siguiente repetición de puntos: 3 varetas- 2 cadenas- 3 varetas.

3º: el resto del cuerpo del saco esta tejido en punto red: vareta- cadena- vareta; y en la siguiente vuelta lo mismo pero invertido: donde hay una cadena hacemos una vareta, donde hay una vareta hacemos una cadena al aire.
se aumenta solo 1 cadena antes de llegar a cada vértice (grupo de 3 varetas-2cadenas-3varetas) y después de cada vértice también, entonces en la próxima vuelta en esa cadena ya vas a tener que tejer una vareta y antes de llegar al vértice haces una cadena, haces el grupo del vértice, haces una cadena mas de aumento, y seguís tejiendo como se te presenta el tejido.

4º: cuando tenemos 17 vueltas, o las necesarias para la medida deseada para la espalda, saltamos 40 puntos de base o los necesarios para la medida de la siza,(en los gajos 2 y 6 hacemos las sizas) justo vamos a caer en la punta de la flor, y seguimos tejiendo normal.
en la vuelta siguiente volvemos a agregar los 40 puntos (en forma de cadenas) mas 2 cadenas mas. y seguimos tejiendo normal, hasta obtener el largo deseado.



5º: las mangas están tejidas en el mismo punto red que el resto del saco, pero en técnica circular, sin costuras ni aumentos.

usé 500 grs de lana acrílica "cisne" matizada color rosa y aguja de crochet nº 5.
espero que les haya servido la explicación, las medidas se pueden agrandar o achicar según el gusto o el cuerpo de cada una, besos!!! ;)

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias, por tomarte la molestia!!! ahora vamos a tener que tejerlo, para que haya valido tu esfuerzo...saludos y hasta pronto!

    ResponderBorrar
  2. NATI NO SE POR QUE NO VI LA ACTUALIZACION DE CUANDO CUMPLISTE AÑOS!MUCHAS FELICIDADES!!!LO PASASTE LINDO?
    EL SACO GENIAL ESTOY ACA SENTADA HACIENDOLO JAJAJ, ME PODES DECIR COMO VAN LOS AUMENTOS?BESO!SOY GABY DE CANELA Y VAINILLA NO ME TOMA MI NOMBREE GRRR ME PONE ANONIMO NO SE POR QUE?

    ResponderBorrar
  3. ya ta no me di cta se da solito jajaj

    ResponderBorrar
  4. Hola Nati! muy lindo tu blog!!! te cuento que yo traté de hacer este mismo circular , pero no se que hice quedó medio mal la parte de abajo, lo teji y destejí hasta que me dí por vencida! a vos te quedó perfecto! un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola Naty,clarisimo,el mio lo teji asi: dos heptogonos,,los uni en la espalda,tu lo tejistes en una sola pieza,esto es lo lindo del tejido crochet ,cada tejedora lo entiendo o teje a su manera o gusto.No mire bien tus post,ya que mis hijos pedian compu,ja,ja
    Feliz cumpleaños atrasado.
    PD: en el grupo de tejedoras ,muchas lo tejieron ,y todas lo hicimos con diferentes puntos ,es lo versatil del tejido.
    cariños judith

    ResponderBorrar